lunes, 25 de abril de 2011

Plagios, plagios y mas plagios =(

 

Artesan@s……………………………………… afectadas.

Troy, El osito con zapatos nuevos, Peta Peca, Errealkubo, Margeritdoll, Mis Alfileres, Miss pink, Lady Desidia, Pinchos y Bigotes, Las Crispulinas, Broches Mob, Macus Romero, Sawabona, Sago, Mingurriadas, Belula, Breaking the pana, Boton rojo, Eviaan, Mundoblanquita, Niña Cangrejo, Serendipity………………

Podría seguir la lista aun es más larga, últimamente salen copias hasta debajo de las piedras, parece una epidemia. ¿Qué esta pasando???

Hace meses me tocó a mi,  no quise poner nada,  ni avisar, ni comentarlo aquí, quería solucionarlo personalmente sobre todo por no darle publicidad.  Creí que se había solucionado, ya que no tenia nada en el blog,  pero tonta de mi fue todo lo contrario.  Después de mails y sufrir algunos anónimos de sus amigas,   hace unos días encontré de nuevo el plagio de las Irinas o bailarinas como las llama ella y encima mofándose con sus conocidas, comentaba  que las quitaba del blog pero seguirían en el facebook,  ya que no la encontraría!.

Pero no fue así, desafortunadamente volví a encontrarme con ese mal plagio, un plagio que daña a los ojos pues es una copia descafeinada de mis Irinas, una falta de respeto a mi y a la gente que confía en mi trabajo, las personas que tienen las verdaderas Irinas.

En fin,  desde ayer ya no se puede acceder a su blog ni a su facebook, por ahora parece que lo ha eliminado.  Aun así tendré que estar alerta pues después de pedirla que quitase las copias y que dejase de crearlas, aun así siguió  Ya no me fio y después de ver la soberbia que se gasta,  no descarto que retome de nuevo el trabajo de copiar.

Quiero dar las gracias a todas las personas que se enteraron del plagio y a todos los mensajes que recibí de apoyo.

Mariola El osito con zapatos nuevos  tienes razón, es una sensación de impotencia de verdad,  una desesperación el corazón late a mil, pero detrás están todas esas personas que nos apoyan y reconfortan con sus bonitas palabras y nos animan a seguir luchando, ya que no solo tenemos que luchar para abrir camino,  si no esta lamentable lucha para parar a est@s caraduras.

Existe un grupo en facebook en el que se avisan de los plagios os dejo el enlace por si alguien esta en esta misma situación animaros, tenemos que parar esta plaga. Parte de l@s artesanos que pongo arriba están en este grupo.

https://www.facebook.com/group.php?gid=251610438806

No quiero despedirme sin dar las gracias a esa persona anónima que me aviso de este plagio, gracias de verdad no tuve la oportunidad de agradecértelo y te lo agradezco ahora,  gracias!

Aquí os pongo uno de los mensajes de apoyo que tuve,  todos tienen su fuerza y reconfortan un montón,  este especialmente me gusto mucho por la frase del final.

“No te preocupes, la gente aunque te copie no tiene el mismo alma que tu le das, es una copia que en realidad se nota con creces las calidad, el esfuerzo y la creatividad de tu trabajo, porque tu das vida a las irinas, mientras que las copias están muertas”.

Gracias vanessa!

Gracias a tod@s.

Serendipity

Si algún artesano no quiere que su nombre salga en ese pequeño grupo que sale en el encabezado que se ponga en contacto conmigo para eliminarlo no hay problema.

75 comentarios:

Rocio dijo...

Por desgracia la lista es muy muy larga!!!!
TE entiendo perfectamente.
Mucho animo y desde aqui todo mi apoyo (^.^)
Un besico enormeeee

lulusemua dijo...

No he visto la copia pero seguro seguro que no tiene el cariño que pones en tus creaciones. Yo creo que sí se debería dar el nombre de esta gentuza para así descubrirles. Besitos y ánimo que tus Irinas son únicas. Lulú.

RosanaEPVA dijo...

que pena de verdad...a mi todo lo que he hecho siempre me lo han copiado, y ahora con mis piccolas estan tardando, o al menos no me entero...yo te apoyo en todo, y estoy contigo de que hay que poner freno a esto, hechan por tierra todo el trabajo que requiere el crear algo...muchiiisimo animo y sigue con tus irinas porque nuncan podrán conseguir lo que tu transmites en cada una de ellas.

http://tupiccola.blogspot.com

mayninetes dijo...

a mi nunca me ha pasado algo así pero tiene que ser muy desagradable, ademas por lo que cuentas, la "copiona" en cuestión deja mucho que desear como persona....ya no sólo por copiar, sino por no sentir vergüenza y encima jactarse de sus actos...
animos guapa!!! no he visto las copias, ni ganas, yo me quedo con tus irinas, bueno, las únicas irinas que existen!!!!

pasteldecerezas dijo...

Es horrible pero la lista por desgracia no para de crecer.
Todo mi apoyo a las afectadas... lo siento mucho!
Besos

Nómada Fotografía dijo...

Esto es una vergüenza...Todo mi apoyo a las afectadas!

AnaChurretes dijo...

Fuiste de las primeras blogueras que visité hace años cuando quise abrir mi blog, y te aseguro que en todo este tiempo ne he encontrado a nadie que pueda copiar tu talento. Podrán intentar piratear tus creaciones de mala manera, pero los malos sentimientos y malas intenciones del que lo hace se plasma en las copias y seguro que nadie las compraría. Hay que luchar para publicitar el trabajo original. Cada vez que tengo que hacer un regalo, adquiero las artesanías de cualquier bloguera original que merece la pena y es lo que hay que fomentar, nuestro trabajo. Mucho ánimo y que sepas que cuentas con mi apoyo... (por cierto, también soy víctima de malas copias, malas malas... ;-) Millones de besos!!

MOB dijo...

Sinceramente Rebeca da un poco de asco, grima, repugnancia , revoltura.... Tal como te comenté ayer le mandé un mail y no me ha contestado. ¡Qué raro que no conteste!. Bueno amiga, mil besos y ánimos elevados a la enésima potencia.

MOB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VanillaCloud dijo...

La verdad es que es un tema para tratar seriamente. Algunas personas no hacen uso de ideas propias sino que van por ahi copiando, a mi tambien me han copiado hasta la saciedad, pero el trabajo propio es dificil que salga exactamente igual. Mucho animo.

Besitos.

AnaChurretes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AnaChurretes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mademoisellealex dijo...

huy huy, que mal ....
pero porque eso no pasa aqui ?? por lo menos no he visto yo ...
no se que decirte .. mas que hay leyes que pueden ayudarte ... y que ahora puedes pedir que te asesoren ...
sigue adelante , siempre habran copias, siempre habra gente sin educacion .. y sin verguenza ...
lo peor es que creen que hacen maravillas, y son cosas tan feas y cutres
enfin... no te amargues, hay cosas mas importantes en esta vida, que mira , a veces bien corta se nos hace
besos

Las Crispulinas dijo...

Muchos ánimos wapa! Ya sabes que para cualquier cosa sólo tienes que decirlo y que estaremos pendientes de que esta "caradura" no siga lucrándose con tu creatividad.

Tus irinas son únicas e inimitables!! el que tiene una lo sabe de sobra!!

Muchos besitos =)

elisa dijo...

Todo nuestro apoyo...Las irinas, irinitas y recuerda, más todas las cositas que conforman tu seña son inconfundiblemente serendipity.
Es vergonzoso que pase todo esto así y que encima haya tanta mala uva de jactarse de ello y atacar de esa manera.
Ojalá no engrose más la lista. ÁNIMO REBECA!

Lola Escarola dijo...

Es una pena, pero sí, el mundo está lleno de cabezas vacías. Y copiando, no creo que se les llenen. Me dan lástima, porque esas personas nunca van a experimentar la sensación de crear, de convertir en realidad algo que ha empezado a tomar forma en tu cabeza, algo que sale de tí, y por lo que sientes una satisfacción inmensa. Ell@s nunca recibirán ni el 10% de lo bueno que tiene dedicarse a esto.
No debes desanimarte, porque jamás podrán copiar la delicadeza y el cariño que les pones a las Irinas. Y piensa que esas personas siempre estarán muy por debajo de ti, porque necesitan de tus ideas para seguir adelante ;)
Un beso enorme!!

Charramanguina dijo...

Menuda rabia da este tema,son una plaga de sinvergüenzas carentes de consideración y respeto por la creatividad y el trabajo ajenos.
Todo mi apoyo para tí y todos los que han pasado por ello.
Tus creaciones son únicas!!
besitos

mirifice dijo...

Bueno, qué decirte...ya se que es una impotencia terrible, pero de verdad, yo que tu no me preocuparia porque las cuatro "bailarinas" que esta impresentable va a vender se acabarán con las cuatro maris que las compren, sin saber escoger un producto verdadero...
Ánimo guapa, sigue poniendo el corazón en todo lo que haces porque eso no te lo pueden copiar!!
Un beso!
Eva

Mariví Troy dijo...

qué te puedo decir!! si salgo en la lista.. ays... entiendo perfectamente cómo te sientes!!
yo también pensé primero no hacerlo público.. pero prefiero que la gente sepa quien es y no dejar que siga viendiendo, que todos sepan que esa persona copia, plagia.. y sin importarle!! por eso lo publiqué, e insistí en su página de facebook, que finalmente ha cerrado. Aunque me temo como tú, que simplemente empiece por otro lado y siga... pero.. he hecho todo lo que tengo a mi mano creo..
Te mando mucho ánimo.. un fuerte abrazo!!! y cuenta conmigo para lo que necesites hacer!!!!
Muchos besos!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchos ánimos guapa!! Por desgracia es un continuo que no para de repetirse :( Pero tiene mucha razón el comentario que pones en tu post, a las copias les falta el alma. Besos!

Unknown dijo...

Que ascooooooooooooooooooooo......... esto debe de ser contagiosoooooooooooooo...... de verdad que poca verguenza tiene la gente. Pero como bien dice ese comentario, por mucho que lo intenten nuestras creaciones tienen alma, la que ponemos al hacerlas y eso se notaaaaaaaaaa........ ánimo guapa, a hacerlño público, que esta gente a la hora de copiar no tienen miramientos. Un besito.

Australia dijo...

Uffff me copian hasta a mí que no soy artesana.
No sé que pretenden sinceramente. Estoy con Pepi, y con todas. Mucho ánimo, un besote enorme,

Unknown dijo...

CARA DURAS eso es lo que son ........ y si se te pone un mal cuerpo y una mala lecheee ....... la misma mala leche con la que me acoste yo el sabado pasado cuando descubri la copia tal cual de mis alfileres ......... es que manda narices!!!Por cierto, he estado viendo los de MOB y si las caritas son claaaaaaaavaditas a las suyasss ... si es que ......... y no sigo por que me pongo neegraaa. ANIMO MUCHO ANIMOOOO. Bscosss

Anónimo dijo...

seguid buscando...hay mas copias por ahi acechando,asi que no bajeis la guardia....JAJAJAJAJA!

Macarena Gómez dijo...

Oh! lo siento mucho... me acabo de enterar! esto da miedo! Mucho ánimo!

Lorena 3Ch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena 3Ch dijo...

Puajj!!! todo esto de los plagios, de la gente q no sabe aceptar errores, q no sabe pedir disculpas, q no sabe respetar el trabajo ajeno, es malo, muy malo. Todas personas adultas, con los valores establecidos!, q podemos esperar mañana?. El proceso de creación toma un tiempo, hacerse conocido más; todo ese tiempo invertido es quizás una hora q dejaste de estar en el parque con tu hijo, es quizás un momento en q bien podías disfrutar de un café con tus amigas, esos minutos de nuestras vidas los roban, sí los roban tb!!, siento q estan arruinando muchas cosas lindas! nunca sabrán lo iriente q es sentir q te roban el esfuerzo!! .

Tus cimientos son fuertes!!.Tu trabajo y talento es reconocido.
Un abrazo y q esta nube gris se vaya pronto!!
Besos.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

te mando un fuete abrazo y todo mi apoyo!
un fuerte abrazo

Saioa dijo...

Ánimo que tus Irinas no tienen igual!!! y, aunque es una pena, es una realidad que hay gente muy miserable y con pocos escrúpulos suelta por el mundo. Pero yo creo en que a cada cerdo le llega su San Martín. Así que ni caso, a seguir con lo tuyo, con esas maravillas en miniatura tan bonitas y tan dulces que crean y que dan un poquito de luz a cada uno que las adopta!

Un abrazo

arorua dijo...

cuanto lo siento Rebeca, mucho animo!! como ya le dije a Mariola los seguidores de vuestro trabajo sabemos distinguir el original de la burda copia. Es lamentable, vaya plaga, esperemos que pronto se acabe
un abrazo fuerte!

supercursi dijo...

Yo no me explico como puede haber personas con tan poca vergüenza, y tan grises; sí, grises, porque hay que ser gris para hacer de algo tan mágico como la creatividad algo mecánico, disfrazado, vacío. Y encima añadirle la maldad de burlarse y hacer daño a conciencia.

No sé si es necesario darte ánimos porque en realidad creo que no tienes nada que temer: tu sello es inconfundible, ¡un beso!

Divinity dijo...

la verdad es que últimamente se reproducen como setas, y aún más de las que no nos enteramos...
para mí nunca conseguirán ponerse a la altura de lo originial, pasa en el mundo del arte, fíjate todas las copias que hay de los grandes genios y ninguna de ellas, por muy perfectas que sean tienen el valor de la primera, la que tiene la esencia del artista, el alma creativa que sólo quien la crea sabe poner en ella.
mucho ánimo mi niña y a seguir creando!! un besito!!

MOB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MOB dijo...

HOla Rebeca, ya he visto que SU obra ha desaparecido de la red. Hay que estar al loro porq me da que esta gente muta y/o cambia de forma.
Bss

Silvana Barbá dijo...

No creo ni por asomo que consiguiera copiarte, lo habra intentado pero vamos, que el resultado ya me lo puedo imaginar.
Muchisimas gracias por tus palabras, siempre estas para mi...
Besos.

janil dijo...

Oh!!!No sabía nada... jolín si es que no entiendo cómo la gente es tan caradura... bueno no añado mucho más porque ya cansa el temita. Lo que hay que hacer siempre es denunciarlo públicamente y ponerlo en evidencia para que almenos la gente se entere y pueda comparar la copia y el original, en la mayoría de los casos la copia suele ser tan burda que no hacen falta más palabras. Voy a apuntarme al grupo del FCB ahora mismo... gracias y muchos ánimos Rebeca... quienes conocemostu trabajo sabemos de sobras que es inimitable y auténtico. Un abrazo fuerte!

Pilta dijo...

Valgame, no sabía nada, lo siento muchísimo, tienes todo mi apoyo.
Un beso

Gretna dijo...

Mucho ánimo guapa, siento que te haya tocado esta plaga, como dices. Por que en realidad tus creaciones son únicas y reconocibles. No comento mucho por aquí, pero te sigo por el face, y siempre que puedo doy un "me gusta" a lo que haces. Espero que esa persona desista, y haga cosas propias si quiere seguir en este mundillo, donde ante todo debe existir el respeto por el trabajo de los demás.

Besos!

Melma dijo...

Hola preciosa,
Venía a devolverte tus palabras de cariño que tanto me animan siempre, que estos días he estado muy liada y perdida... y me ha dado un vuelco el corazón cuando he leído tu entrada :(

Hoy llevo también mi irina flamenca, me encanta sacarla a pasear, me encanta cómo queda, cómo la miran, me encanta que las personas se acerquen a observarla, la toquen tímidamente, me pregunten por ella y me encanta decirles que es una obra de arte de mi amiga Rebeca, de Serendipity, y que cada una de sus creaciones es preciosa, única e inimitable...

Porque es así, los detalles, el cuidado, el mimo, el alma, la gracia, el cariño... Eso lo tienen tus irinas, cada una de ellas, y no lo puede copiar nadie...

Es triste ver la lista de nombres, saber qué faltan muchos, que es una lista interminable y que seguirá creciendo y creciendo... Pero la prepotencia y la soberbia de esta "usurpadora", de este "parasito", que te ha tocado a ti... No tiene vergüenza, ni amor propio, ni nah de nah...

Lo que ella no sabe es que lo que hace no tiene mérito, que los cuatro duros que puede sacarle no los ha ganado ella porque no ha hecho ningún esfuerzo, y que se está perdiendo la satisfacción tan enorme y la felicidad que nos brindan nuestras creaciones propias, los "niños" de nuestra imaginación. Y por supuestísimo, lo que no sabe es lo que es una Irina, lucir una, tener una en la mano y quedarse con la boca abierta con cada detalle...

Yo te mando mil besos, mucho ánimo, un achuchón enorme y todo mi apoyo, mi niña! :)

Anacleta Coqueta dijo...

Vaya, siento que te haya tocado a ti esto...con los plagios yo siempre pienso que realmente la persona no te está quitando clientes porque alguien que acepte una imitación mal hecha no se compraría un producto original. Son distintos tipos de clientes, y tú por suerte tienes a los buenos...

Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Tu no pagas copyright. Ademas cada uno puede tomar ideas de donde le venga en gana y posiblemente sean mas bonitas las bailarinas y por eso te fastidia. Esto de las manualidades es lo que tiene q nos fijamos en otros modelos para tomar ideas. Y eso igualmente lo habrás hecho tú, así que si no quieres que nadie pueda tomar ideas de tus irinas, paga copyright y sino no te quejes a demás orgullosa tendrias que estar de servir de ejemplo para las manualidades de otras personas porque eso quiere decir que la gente se fija y que son buenas ideas.

Sirius y Adhara dijo...

Hemos visto tus Irinas en Sipi nopi y si en el blog son preciosas, en vivo, son espectaculares.Además que la presentación es......
La copia seguro era una vulgar imitación, en fin, como decimos nosotras cada vez que nos copian:
"lo importante es ir marcando tendencia"
Internet te da publicidad pero te salen copias hasta debajo de las priedas, pero lo peor es cuando hay caraduras que por encima de copiarte lo hacen delante de tus narices.
Ánimo!!!! y sonríe.....que te copian porque eres una artista.
Mil biquiños
Sirius y Adhara

Melma dijo...

Querid@ anónimo,
Para dar una opinión válida y que se te escuche no se puede hacer ocult@ y sin nombre, porque lo único que se entiende es que tus argumentos no tienen un fundamento que puedas apoyar, o eso o que te aburres mucho, o que te gusta hacer daño... O que te da vergüenza escribir dando la cara y poniendo "chorradas" como la que has puesto...

Me tomo la molestia de recordar que plagiar es un delito y que es "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". De donde saques tú las ideas, es un tema del que nadie ha hablado.

Para molestar, creo que ya hay bastante aburridos con perfil público y plagiador@s sin creactividad ni principios localizables.

Anónimo dijo...

querida melma, no todas somos tan fashion de tener un blog y no se cuantas mil cosas mas por internet, y como no tengo por qué hacerme una cuenta para esto, escribo lo que pienso haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión al igual que tu,no todo tiene que ir a tu son y yo no hablo de mis ideas, hablo de donde las habrá sacado ella, no confundas términos, que parece que eso de confundir cosas se os da muy bien...

el reino encantado de Casiopea dijo...

Mi querida Rebeca,
Desafortunadamente a mí tb me ha pasado, aunque tampoco he querido comentarlo en el blog y he podido solucionarlo personalmente en todos los casos con la persona en cuestión. También me han informado compañeras blogeras y seguidoras anónimas de mi blog.
Es verdad que es muy triste pero... piensa que Las Irinas son únicas. Siempre serán las verdaderas con tu sello y eso es irrepetible. Un beso enorme de una admiradora de tu trabajo.

uncentimo dijo...

mucho ánimo!!. Estoy segura de que las copias no son tan bonitas como las tuyas.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

hola guapa!! ... menudo lio esto de los plagios...., mucho animo!

muchas gracias por las visitas, me alegro que te guste lo nuevo, un fuerte abrazo

Peluca Three dijo...

Ánimo!!

ART TOY GAMA dijo...

Qué asco Rebeca, qué asco... que uno se meta tan a gusto en un blog para disfrutar del trabajo de los demás y encontrarte una vez más con los malditos plagios... Maldita sea... ¿Y no será aquella misma de la otra vez no? Tremendo... ¿Y ha "eliminado" su facebook y su blog...?? Su Blog ya era literalmente una m. Y el facebook ya me imagino... Pero seguro que como la mala hierba aparecerá por otro lado, porque se creen por encima de los demás, y como nos dices tú, encima se jactarán de ello... Y luego están estos tontorrones "anónimos" que ni firman sus correos y hablan por hablar sin saber ni entender ni molestarse por aprender si quisiera lo más basico del mundo del derecho... En fin. Que para información del anónimo, y se le podrían explicar muchísimas cosas... "uno no está protegido porque pague copyright... y si no paga nadie le protege... ¿pero de dónde saca la gente estas cosas?. La inscrición en el Registro de la Propiedad Intelectual no tiene carácter constitutivo, sino meramente declarativo de derechos... por lo que los derechos de quien crea algo original existe desde el primer momento... Y en fin... que este suponemos que no es el lugar... pero REbeca, sabes que estamos contigo... Y por favor, no dejemos pasar de largo a estas personas y sus estúpidos acólitos ... denunciémoslos por aquí, por facebook y donde haga falta... Y que aprendan. Un abrazo muy fuerte

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Melma dijo...

Me da pena tener que contestar en tu blog Rebeca y te pido mil perdones :( Porque es un sitio lleno de maravillas y que debería estar también lleno de palabras bellas.

Hay que hablar cuando uno sabe de qué está hablando, sino mejor callarse.
Asi que querido anónimo,
1- No hace falta tener un blog para tener un perfil público en blogger y no hay que ser tan fashion para tener un blog. Lo que hay es que estar muy aburrido para comentar en los blogs que uno considera de fashion y como anónimo. Y si uno quiere dar la cara, hay mil anónimos que firman y dejan su dirección de correo. Justo para no llenar reiteradamente los blogs de palabras necias como las tuyas.
A quien quiere dar la cara no le hacen falta ni tantas excusas ni tanto palabrerío, que al final quiénes confunden son los mismos. Y a mí, no me vas a marear la perdiz.

2- Me reitero en la definición de plagio. La persona que plagia, copia exactamente o en lo sustancial el trabajo de otros y lo da por suyo. Las ideas no pueden registrarse, la inspiración no es de nadie. Lo que es nuestro es nuestra forma de expresarlo, de coserlo, de modelarlo, de pintarlo, de tejerlo... y la creación consiguiente que obtenemos con ello. Porque ser artista, artesano, o como quieras llamarlo, es poner un pedazo de tu alma en lo que haces.
Esta persona que ha plagiado a Serendipity no se ha inspirado en su trabajo, ha cogido y ha hecho "irinas", con los mismos ojos, la misma falda, el mismo pelo, los adornos, y queriendo imitar en lo sustancial el alma que Rebeca pone en cada una de ellas.

Si ya no lo has entendido, deberías clicar en otro sitio. La libertad de expresión está para usarla con conocimiento y responsabilidad, y no se debería tomar tan a la ligera. Lo otro se llama libertinaje...

bybohemia dijo...

Rebeca, muchisimo animo!!! a mi tambien me ocurrio y se siente tal impotencia, el saber que copias de lo qu etu has creado con tanto cariño anden por ahi y encima saquen dinero de ello, duele.
Eso no es coger una idea es copiar, porque sin mas.
Pero como te han dicho las tuyas tienen un aire magico y unico las copias, son solo eso, copias.
Un besote muy muy fuerte

Unknown dijo...

Ay, corazón, ¡qué mal está la cosa! Fíjate que una de las razones por las que no he denunciado públicamente a mi plagiadora particular es precisamente para evitar malos tragos. Muchas veces tienes la tentación de decir más de cuatro cosas pero bien es cierto que no compensa frente al mal rato que te hacen pasar, tanto las plagiadoras como sus seguidoras. Es muy duro, pero es así... y te entiendo perfectamente.

Muchísimo ánimo y con cualquier cosa que necesites ya sabes dónde puedes localizarme.

Un besote enorme!! Y quédate con lo bueno de ésto: la enorme cantidad de gente que te sigue y te arropa.

El rincón de mis tesoros dijo...

Ais Rebeca... para mí tus Irinas son incopiables, nunca una copia podrá llevar el cariño y la delicadeza que pones en cada una de ellas. Muchos besitos y espero que este mal trago pase rápido. Muuuuaaaakkkkk ^^

Pinchos y Bigotes dijo...

Qué te voy a decir? Si mi nombre está en la lista interminable del principio.

Es horrible, lo sé. He sentido tantas veces la impotencia y la rabia que tan bien describes... En mi caso al trabajar el fieltro parece ser que es más fácil copiarlo y la gente no tiene ningún reparo a hacerlo. Supongo que será porque no saben ni quieren saber el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada puntada.
Igual que pasa con tus Irinas, quien las copia es porque no valora el esfuerzo que llevan cada una, darle vueltas a una idea hasta que la puedes plasmar, pensar en cómo combinar colores o tejidos, buscar distintos materiales...
Yo solo creo y espero que sea así, que el que copia no se lo plantee, porque si aun sabiendo todo el trabajo que conlleva te da igual imprimir una foto de internet y hacerlo igual es porque no sabes qué es la palabra RESPETO

Mucho ánimo, sabes que como tus Irinas no hay nada.

Unknown dijo...

Pero que fuerte me pareceeeeeeeeeeeeeeee............ este anónimo no tiene vergüenza.
No se denuncia el coger ideas, si no el copiar que es muy distinto, manda huevos que tu te rompas los cascos para sacar un diseño y venga una fresca que tiene por cerebro un cacahuete y te lo copie.
No se puede ser mas cutreeeeeeeeeeeeeee............
Estos anónimos ya podian dar la cara como hacemos las demás, que cobardes y encima creerán tener razón, ¿pues sabes que te digo? que se jorobennnnnnnnnnnn........ que como no tienen imaginación nunca harán nada que merezca la penaaaaaaaaaaaa..............
y por eso se mueren de envidia.
änimo reina que tu y tus creaciones sois únicas.

Casiopea dijo...

Lo siento muchísimo Rebeca. Por ti y por todas las demás buenas artesanas que tienen ideas originales y están siendo plagiadas impunemente. Da mucho asco la gente que se dedica a copiar las ideas de los demás y encima tiene el morro de llevarlo por bandera, como si fuera lícito copiar literalmente (y no inspirarse porque ojo, inspirarse no es copiar literalmente, pero lo que acaban haciendo estas personas es copiar, de inspiración y aportar algo nuevo nada). Ojalá esto acabe pronto o, al final, no podremos ver vuestras preciosas creaciones por esta gentuza. Un beso muy gordo!

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece un poco exagerado la verdad! cuando mostramos aquí nuestras cosas nos exponemos a eso y yo creo que se podría pensar de manera diferente y es que vemos cómo gustan nuestras cosas! desde el momento en que lo ponemos aquí para todo el mundo, no deberíamos quejarnos de ese aspecto! es mi punto de vista

dulces pilukas dijo...

Es muy triste que tengan que pasar estas cosas.... Son personas que no tienen respeto por el esfuerzo y la ilusión que ponemos en nuestro trabajo. Cuando después de darle vueltas a una idea, surge algo que te entusiasma y te emociona, y que venga otro por las buenas y diga "esto es un diseño mio" Que nauseas tiene que dar encontrarte con algo así. Te doy todo mi apoyo. Muchos besos. Pili

Ilustrada dijo...

Hola! Siento que tu ultima entrada hjaya sido por este motivo! tienes toda la razón, pero bueno siempre quedate con el hecho de que inspiras a más gente (aunq en este caso se ha visto que es gente que no vale mucho la pena) y que desde luego pocas veces he encontrado cositas que tengan la elaboración y la dedicación que tu le pones a las tuyas!!
un besi.
olalla

elenapop dijo...

Hola! madre mía, estaba un poco desconectada y ahora veo todo esto. Como se complica todo, y que sensación de impotencia y rabia. Mucho ánimo y todo mi apoyo. Sigue con tus creaciones que son auténticas preciosidades!

NINUKA dijo...

Raquel mucho ánimo, Serendipity sólo hay una, no les des las satisfacción de venirte abajo... Has de seguir luchando por aquello en lo que crees y llevas tanto tiempo trabajando... Como le dije a Osito... la identidad es algo que nunca nadie podrá plagiarte así que adelante !!! Somos muchas personas las que seguimos tu trabajo, aunque se que duele mucho y frusta,el mejor desprecio es no hacer aprecio así que nosotras a lo nuestro... Un original será siempre un original.
Muchos Bsss

Dekapi dijo...

Por desgracia somos muchas las que hemos sufrido plagios, y la sensación que te queda cuando ves como la gente es capaz de "destrozar" tu trabajo es realmente desagradable, y todavía peor cuando intentas ponerte en contacto con esa persona y recibes contestaciones nada agradables e incluso a veces parece que nosotras tenemos la culpa de que nos copien. Por suerte hay gente que valora lo que hacemos y el cariño con el que lo hacemos, y eso, no se puede copiar. Tus Irinas son únicas porque son tuyas y por mucho que quieran copiarlas nunca serán iguales.

Mucho animo y un beso enorme!

Fatima Rodriguez dijo...

hola guapa!!

he llegado hasta aqui por Melmania y te doy todo mi apoyo!!de verdad!!me he unido al grupo de facebook y tambien soy seguidora tuya...

y lo peor ya es el cachondeo de sus amigas, no??me parece superfuerte!!!!uffffff

mucho animo!!!

Artquincalla dijo...

Os mando todo mi apoyo a la gente que ha sido afectada.

Encarna dijo...

Hola preciosa
Tienes todo mi apoyo, se perfectamente la impotencia y rabia que se siente. Desgraciadamente tengo muchas copias, unas las retiran y otras plantan cara, hasta se permiten el desagradable lujo de insultar.
Muchos besillos y ánimo.

Issa dijo...

Inspirarse en el trabajo de otros me parece algo normal. Admiras lo que hace un artista e intentas crear algo igual de bonito peeeero...sin copiarlo literalmente. Eso no es inspiración, es copia. Y si alguien copia el arte de otra persona, al menos que tenga la honradez de decirlo.
Un abrazo y aunque ya te lo dije en Facebook, tienes todo mi apoyo.

zaloma dijo...

Pero si tus niñas son absolutamente implagiables!!! No te preocupes, no llegará a ningún sitio, como mucho al ridiculín que ya está haciendo. Y ánimo. Sé lo que se siente, por desgracia...

Anónimo dijo...

Creo que lo estáis sacando un poco de quicio....... a mí también me han copiado cosas, pero no me importa, os lo prometo; y yo he cogido modelos de otros y tampoco ha pasado nada! es algo normal; lo hacemos, lo colgamos, la gente lo ve y kien kiera lo puede coger!!!

Anónimo dijo...

Creo que lo estáis sacando un poco de quicio....... a mí también me han copiado cosas, pero no me importa, os lo prometo; y yo he cogido modelos de otros y tampoco ha pasado nada! es algo normal; lo hacemos, lo colgamos, la gente lo ve y kien kiera lo puede coger!!!

LaMois dijo...

Lo siento mucho Rebeca, te mando muchos animos.

Esta claro que la mayoria de los seres humanos no tienen la sensibilidad, el talento y el saber estar que tu.

Las Irinas surgen del don de la creatividad, pero ademas hace falta el esfuerzo, el tiempo y la constancia. Todo esto es imposible querer reproducirlo de la nada.


Nunca jamas nadie podra hacer las Irinas, haran otras m.... y ademas son personas muy desagradables, vamos que ¡¡lo tienen todo para el exito ¡¡

Tienes todo mi apoyo y mi ayuda en lo que necesites guapa.

un besito

Liz dijo...

Siempre llego tarde, pero mis animos niña, esto empieza a ser el pan nuestro de cada día...

Un abrazo y todo mi apoyo.
Besos.

Eva G. Paule dijo...

No me había enterado cukina!
Bueno, las que conocemos tu trabajo sabemos de su calidad y originalidad...gente con la cabeza vacía y sobretodo falta de respeto a la creación y al arte siempre habrá...pero eso si,unos pasos(por no decir kilometros) por detrás tuyo!
Animo y sigue creando tan lindo como siempre!!!

Monica Custodio dijo...

Guapísima, no se por qué no había visto esta entrada! Yo también te apoyo en lo que sea! y me tienes aquí para batallar en lo que haga falta.
Yo también me veo afectadísima por este tema, sobre todo últimamente. Créeme si te digo que voy a denuncia por semana. No sólo se "inspiran" en las Monnadas sino que en muchísimos casos las capturan directamente y las aplican a sus piezas.
Ya casi no me atrevo ni a entrar en facebook para no llevarme sorpresas.
Ultimamente también me estoy encontrando con que ya no sólo copian las Monnadas sino también las ideas. Tengo gente que me sigue muy de cerca ... y la verdad es que me siento agobiada. Por ejemplo .... te copian la idea de cómo presentar los productos, la idea de fotos, los temas de ilustración, los textos del blog, las descripciones que pongo en la tiendecita ......
Es indignante lo que está pasando.
Con lo maravillosa que es la auténtica creatividad ....

Anónimo dijo...

Me parece que esas denuncias que dices de una por semana no te van a servir mucho, por no decir nada! no es denunciable mientras sea hecho por la otra persona y foto de lo que ha hecho la otra persona! mientras no pongan tu foto o vendan algo que tú misma has hecho, no es denunciable, así que es perder el tiempo! Ánimo, pero yo no me llevaría tan mal rato, la verdad

Monica Custodio dijo...

Bueno, en mi caso es diferente, yo soy ilustradora ... y las ilustraciones están registradas, tienen todos los derechos reservados así que no se pueden utilizarlas sin mi autorización.
Por el momento todas las reclamaciones que he puesto han sido exitosas y han retirado los productos que utilizaban mis dibujos.
Así que de momento todo controlado ... Gracias por tus consejos y tus ánimos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails