martes, 9 de febrero de 2010

San Valentín, también lo estáis preparando, las Irinas ya están preparadas.

Hola a todos, ya estamos preparando san Valentín, pues aquí una pequeña historia sobre este día entre medias veréis las Irinas de san Valentín!!!!

Espero que os guste la historia y las Irinas especiales para san Valentin

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, enamorados o esposos se expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama el Día de los Enamorados.

P1030820 P1030826


En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres.

En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad.


Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero?

P1030842 P1030849
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.


Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.


Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.


Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.


Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja.

 

Chic@s ahora es una buena época para regalar artesanía realizada con mucho cariño para este día. Pasearos por la blogosfera y encontrareis regalitos ideales para este día.

P1030863P1030858 

Tanto las Irinas especiales de Carnaval como las Irinas San Valentín, las podéis encontrar en una ciudad preciosa digna de reyes como es Aranjuez allí os esperan Martha y Juan pablo o lo que es lo mismo

                                               AMALGAM PRIMORDIALIS

amalgam_primordialis_marco_pequena

Animaros y visitar su preciosa tiendita, aprovecha estos días y regala artesanía!!!!!!!!!

firmae (1)

47 comentarios:

Liz dijo...

Entre San Valentin y carnaval menudo lio que tenemos con las nenas...
Las tuyas divinas se pongan lo que se pongan :)

Besos

Anacleta Coqueta dijo...

Preciosas y llenas de amor!

Dezazu dijo...

Son preciosas, me gusan todas!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Es que son unas "todoterreno""!! preciosas !! feliz día guapa!!

honi mun dijo...

Me encanta el vestidito de la primera y el tocado de la tercera es total!! Son preciosas ^_^ Un besazo.

Rocio dijo...

Guau, son preciosas las tres!!!!!!!!
Tienes razon, es un beun dia para regalar artesanias, asique se las enseñare a mi chico a ver su cuela,jejejejej.
Muchas gracias por tus comentarios.
Un besico enorme (^.^)

latiaana dijo...

Que trabajos mas preciosos,te invito a visitar mi blog por si estas interesada en hilos para coser fieltro

Androides 2007 dijo...

Qué cosas más interesantes nos cuentas.
Un abrazo.

Evaluna dijo...

ayyy pwero si son preciosas!!! la primera me ha encantao!!! la kiero pa mi!!!! haber si piya al indirecta mi novio!!! pero no creo ke sea tan listo!!!jajajajaj!!!!un besoteeee

natalia dijo...

Uauuu... estan divinas!!!

ladyblackness dijo...

es que no podian faltar!!!!!!! ellas tenian que ponerse a la moda.. me encanta que sean tan romanticas!!!!!

lunitap dijo...

Hola!. Ais, este domingo vi tus Irinas en vivo en el Patio del Arte y son preciosas!. Te he dejado un premio en mi blog, por tu trabajo. Besos

bybohemia dijo...

Que amorosas te han quedado, me encantan tan rojas y llamativas.
espero que pases un feliz san valentin.
besotes

Las Crispulinas dijo...

No podría decidirme por una!! Me encantan todas!!

Besitos!!

Unknown dijo...

Son gupísimassssssssssssssss................pero que preciosidades, y vaya historia, me ha encantado. Un besazo guapa.

polarité dijo...

estos días se respira amor en todos los rincones! :)

Os recordamos que estamos de concurso, quedan pocos días! Animaos! www.elatelierdepolarite.blogspot.com

Pilta dijo...

Muy bonitas, de verdad, pero yo entre san valewntín y carnavales...¡me quedo 100.000 veces con la marcha de los carnavales!
Un besazo

Susina's Dream dijo...

qué bonitas son! me encantan! con el corazoncito de tocado está genial!!
un besin y que pases un feliz día de san valentin
Susy

Lunas Violetas dijo...

enhorabuena por lo de la tienda y gracias por la historia no la conocía!!

El RiNcOn De SaNi dijo...

HOLA!!!
ESTUPENDO TRABAJOOOOOOOOO!!
MUY LINDAAAAAAS
TE MANDO UN BESOTE GIGANTE♥

Ilustrada dijo...

Menuda historia!! Sea como fuere, es genial que haya dia para celebrar que se está enamorado!!
Tus enamoradas están genial con esos tocados!

La pintorería dijo...

Que bonitas y románticas están, le paso el enlace a mi marido para darle alguna idea :) Besicos

Issa dijo...

Qué guapas!!! La primera es espectacular!!! toda pasión...tus niñas están preparadas para cualquier celebración del año ¿eh?...jeje...no se pierden ni una fiesta...

Besitos artista

LiLa dijo...

me gusta mucho la primera, muy bonita......

Sonrisas de Fieltro dijo...

Que monería las Irinas para San Valentín. Son preciosas!!
Un besote,
Ara :):)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
haciendoydeshaciendo@gmail.com dijo...

Me encnatan estas Irinas,pero no podían ser menos...con tanto rojo!!!!

Seguro que con Marthe y Juan Pablo están geniales,además de en una ciudad estupenda,con unos chicos realmente encantadores!!!!!

:)

G&G MISCELANEO dijo...

Una belleza! siempre tan hermoso tu trabajo

Anónimo dijo...

Esto creo q ya te lo he dicho,pero es q te superas cada dia!!!
un besazo!! :)

uncentimo dijo...

nunca te acostarás sin saber una cosa más =)
la última Irina deliciosa

janil dijo...

No conocía yo la historia del santo!!! Gracias por contárnosla!

Me encatan las tres,pero la segunda me gusta especialmente!!!

un besote y feliz finde!!!!

Desirée dijo...

Que maravilla!!!!es preciosa!!!!

besos wapa

Australia dijo...

¡Qué ilusión! Todavía lo estoy asimilando... no pude aguantarme y enseguida llamé a Noe.
Supongo que te escribirá en cuanto tenga acceso a su ordenador.
Un besote y encantada de conocerte "en persona".
Tus Irinas de Carnaval y San Valentín, como siempre espectaculares!!!

Divinity dijo...

menuda lección de historia jejeje
las irinas son maravillosas, ojala me regalasen una...
besitoooooos!!

Unknown dijo...

Están preciosas! Se nota que está enamoradas!! :)

Besos

el reino encantado de Casiopea dijo...

Feliz San Valentín!!!
Un beso lleno de corazones para tí :)

Melma dijo...

¡Feliz San valentín! Me encantan todas, pero la primera es que es preciosisisisisisisisisisisisimaaaaa!¡Qué bonitas son! ^^

Muchos besitos

Hungry Elen dijo...

jo qe preciosas !!!! tu si qe le pones amor a esto ! aunqe de otro tipo, el amor es el amor y por aqui esta en todas partes ^^ me encantan tus irinas,
un besito !!

Unknown dijo...

Hola preciosa!!!
Lo primero, preciosas tus irinas como siempre y muy interesante la historia de S. Valentín.

Ya me ha contado Mayte que la has visitado, estaba emocionadísima. Le encantó la sorpresa. No es preciosa su tienda???
un besito guapa y te paso a mis blogs que sigo para no perderte de vista.

Casiopea dijo...

Me encantan las Irinas, ya sean de San Valentín o de Carnaval, son una monada!! Y muy buena recomendación, sí señor. Besos!!!

POPCORNING dijo...

Ooooh!! Me encantan todas!! Me regalan una para San Valentin y soy la más feliz del mundo!! :-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Aissss, que bonitaaaaaaaaaaaaaaaas.
Son espectaculares cielo!! me han encantado, como siempre!!.
Y si, la tiendecita de Marta y Juan Pablo merece la pena, por las artesanías y por ellos mismos, que son dos personitas excepcionales.
Besos.

Brocheta dijo...

Todas preciosas, super bonitas y con todo lujo de detalles ^^ ¡me encantan!

Besitos guapa :))

Larrosa kukula dijo...

preciosas tus irinas para esta ocasion!!

bss

NINUKA dijo...

Son todas preciosas !!!! Ideales para cualquier ocasión !!!!
Besitosssssssss

Australia dijo...

Felicidades Pablo!!! que pases un día estupendo con tus papás y hermanito. Un besote grande Serendipity y que lo disfrutéis al máximo. No se cumplen 5 añazos todos los días...

Las Creaciones de Boricua dijo...

Son todas preciosas!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails